La Empresa

San José de Pocoy en Salta, Argentina

San José de Pocoy S.A. es una empresa radicada en la Provincia de Salta dedicada a la producción de maderas autóctonas de alta calidad, dentro de un sistema completamente ecológico y autosustentable, bajo las más modernas normas internacionales de preservación de flora y fauna y con una filosofía de explotación y producción que apunta fundamentalmente a perpetuar y mejorar en el tiempo la existencia de maderas duras en la Argentina.

  • Clima

    El tipo de clima de la zona de producción se caracteriza por la presencia de una prolongada estación seca, lo cual provoca un "sellado" de la madera durante gran parte del año. Esto le confiere características particulares que mejoran su calidad, fundamentalmente su densidad, aumentando así su resistencia mecánica y al ataque de hongos e insectos.

  • Profesionales

    Es por eso que nos orientamos principalmente a ofrecer nuestros productos a profesionales de la construcción que aparte de las propiedades de estos materiales sepan valorar también los procesos de producción que garantizen la existencia futura de los mismos.

  • Maderas

    Tenemos disponibles lotes de Urundel, Lapacho, Cebil colorado, Timbó, Mora y varias especies mas en diferentes cortes y presentaciones.